IGLESIA MANANTIAL DE VIDA CUENCA

Benditas serán en ti todas las familias de la tierra (Génesis 12:3)

SORBIDA ES LA MUERTE EN VICTORIA. (Lui Pérez)

Deja un comentario

INTRODUCCIÓN.

Muchas enfermedades que amenazaban la vida hace algunos años han sido prácticamente eliminadas. Pero aún siguen investigándose otras nuevas enfermedades que todavía no han reaccionado a los esfuerzos de los investigadores en el campo de la medicina.

Hay todavía un enemigo que la humanidad no ha vencido. Ni los mayores adelantos médicos podrán jamás eliminar: “La Muerte”.

La Muerte iguala a todo el mundo. Alcanza a los ricos y a los pobres, a los instruidos y a los incultos, a los piadosos y a los impíos. Alcanza a todos los que respiran. Humanos, Animales, Aves, Peces, etc. etc…

El glorioso Mensaje de La Resurrección es que: Dios ha hecho lo que nunca puede hacer la humanidad; es decir: Jesucristo, el Hijo de Dios  venció La Muerte, mediante el poder de Su Resurrección.

Una de las Doctrinas Fundamentales de Las Asambleas de Dios, se refiere a la Resurrección del cuerpo por medio de la Fe puesta en Cristo, y en su muerte en la Cruz del Calvario. Para ello, “Es Necesario Nacer de Nuevo”.

Esta Doctrina de la Resurrección del cuerpo se refiere a la acción de Dios de Resucitar a un cuerpo de entre los muertos, y reunirlo con el alma y el espíritu de la persona, de la cual estuvo separado durante el estado intermedio.

La Buena Noticia es: Que La Resurrección del cuerpo humano está garantizada por el hecho de la Resurrección de Cristo.

I-CRISTO HA RESUCITADO.

1ª Cor. 15:20-23. “20). Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos, Primicias de los que Durmieron es hecho. 21).  Porque por cuanto la Muerte entró por un hombre, también por un hombre la Resurrección de los muertos. 22). Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados. 23). Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las Primicias; luego los que son de Cristo en su Venida”.

A-LAS PRIMICIAS. (1ª Cor. 15: 20 a)

En la Iglesia de Corinto, había algunos que estaban enseñando que No había Resurrección de los muertos. Si eso era cierto, entonces Jesús no había Resucitado. Y eso tendría un efecto catastrófico sobre todos los creyentes.

La Resurrección de Cristo no fue un mito sino una realidad. La Resurrección de Jesús  según La Biblia en el N.T. se encuentra en:

(Mateo 28:1-15.  Marcos 16:1-14.  Lucas 24:1-12.  Juan 20:1-29)

Como Él había Resucitado de los muertos, había consecuencias grandiosas para quienes optaran por creerle y obedecerle.

La Palabra “Primicias”, viene de la Fiesta judía de Las Primicias.

Levítico 23: 9-11. “9). Y habló Jehová a Moisés, diciendo: 10). Habla a los hijos de Israel y diles: Cuando hayáis entrado en la tierra que os doy, y seguéis su mies, traeréis al sacerdote una gavilla por Primicia de los Primeros Frutos  de vuestra siega. 11). Y el sacerdote mecerá la gavilla delante de Jehová, para que seáis aceptos; el día siguiente del día de reposo la mecerá”.

Al comienzo de la siega, se llevaba al sacerdote una gavilla de trigo que representaba toda la cosecha que estaba en el campo, y al mecer esa gavilla, el sacerdote la ofrecía a Jehová como una Ofrenda de Gratitud.

Pablo, empleó la analogía de Las Primicias como símbolo de la propia Resurrección de Cristo, porque Su Resurrección es la garantía de Dios, de que tendrá lugar el resto de la cosecha, es decir: (La Resurrección de los creyentes que ya habían muerto), y finalmente se reunirá a todos los creyentes en el Hogar Celestial que Dios ha preparado.

Juan 14:1-3. “1) No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí. 2) En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy pues a preparar lugar para vosotros. 3) Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y “Os tomaré a mí

 Mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis”.

(Aquí está “El Arrebatamiento de la Iglesia”. Un Tema vital y actual).

B-EL DORMIR DE LOS CREYENTES.  (1ª Cor. 15:20 b)

“Más ahora Cristo ha Resucitado de los muertos: Primicias de los que Durmieron es hecho”.

 ¿Por qué pueden considerar La Muerte, como un Sueño los creyentes?

Para los creyentes en Cristo, la Muerte no es más amenazante que el sueño natural. Gracias a la Esperanza que tenemos en la Resurrección de Jesús, sabemos que algún día también viviremos con Él.

Se explica la Esperanza de los creyentes en el paralelismo de:

1ª Corintios 15: 21,22. “21). Porque por cuanto la Muerte entró por un hombre, también por un hombre la Resurrección de los muertos. 22). Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados”.

Como por un hombre (Adán) vino la Muerte, también por un hombre pero “Sin Pecado”, (Jesús el Hijo de Dios), viene la Resurrección de los Muertos. (Rom. 3:23 Todos pecaron…Rom. 6:23 La paga del Pecado…).

Hebreos 4: 14,15. “14). Por tanto, teniendo un Gran Sumo Sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión. 15). Porque no tenemos un Sumo Sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, “Pero Sin Pecado”.

La identificación del género humano con Adán produjo la Muerte Eterna, por su pecado de desobediencia; así nuestra identificación con Cristo, en su Muerte y Resurrección, produce en nosotros Vida Eterna.

Juan 3:16  “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que el Él cree, no se pierda as tenga Vida Eterna”.

En el v 23 de 1ª Cor. Pablo presenta el Orden de esa Esperanza:                                             Jesús es Las Primicias. Ya ha tenido lugar su Resurrección, entonces también la Resurrección de los creyentes tendrá lugar cuando Vuelva Cristo a por su Iglesia. (El Arrebatamiento de la Iglesia viene pronto).

1ª Corintios 15: 23. “Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las Primicias; luego los que son de Cristo, en su Venida”.

II-VICTORIA SOBRE LA MUERTE.

1ª Corintios 15: 50, 51,53 “50). Pero esto digo, hermanos; que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción. 51). Pero os digo “Un Misterio”: No todos Dormiremos, pero Todos Seremos Transformados. 53).Porque es “Necesario” que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad”.

Si vamos a vivir en el cielo, debe transformarse nuestro cuerpo. Los cuerpos de carne y sangre están hechos sólo para esta vida terrenal.

A-MISTERIO REVELADO.

¿Por qué  Pablo empleó la palabra “Misterio” (v. 51) para describir la transformación futura de los creyentes?

La palabra “Misterio” se refiere a una verdad no revelada antes, sino que ha sido dada a conocer mediante la Revelación Divina. También  los creyentes del A.T. creían en la Vida después de la Muerte.

*Moisés- Heb. 11: 24-27 “24). Por la Fe Moisés, hecho ya grande, rehusó llamarse hijo de la hija de Faraón. 25). Escogiendo antes ser maltratado con el pueblo de Dios, que gozar de los deleites temporales del pecado. 26). Teniendo por mayores riquezas el vituperio de Cristo que los tesoros de los egipcios; porque tenía puesta la mirada en el Galardón. 27). Por la Fe dejó Egipto, no temiendo la ira del rey (Faraón); porque se sostuvo como viendo al “Invisible”.

*Job-Job 19: 25-27 “25).Yo sé que mi Redentor vive, Y al fin se levantará sobre el polvo; 26). Y después de deshecha esta mi piel, En mi carne he de ver a Dios: 27). Al cual veré por mí mismo, y mis ojos lo verán  y no otro, aunque mi corazón desfallece dentro de mí”.

Ellos (Moisés y Job), no  habían comprendido los detalles precisos. Pero el tiempo y el medio de ese gran cambio, según vemos en el N.T., se lo Reveló a Pablo,  El Espíritu Santo.

1ª Cor. 2: 9,10 “9). Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que Dios ha preparado para los que le aman. 10). Pero Dios nos las Reveló a nosotros por el Espíritu; porque El Espíritu (Santo) todo lo escudriña, aún lo profundo de Dios”.

B-LA MUERTE SORBIDA.

1ª Corintios 15: 54. “Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es La Muerte en Victoria”.

Isaías 25:8 “Destruirá a la Muerte para siempre, y enjugará Jehová el Señor toda lágrima de todos los rostros; y quitará la afrenta de su pueblo de toda la tierra; porque Jehová lo ha dicho.

Cuando algo es “Sorbido” desaparece, y no se ve más. Eso sucederá en la Resurrección. La Muerte está ausente por completo de la escena. Ni siquiera se volverá a pensar en ella. La Muerte será sustituida por la Victoria.

¿Por qué los cristianos siguen afligiéndose al morir un ser querido?

Aun cuando tenemos Esperanza en Cristo, seguimos afligiéndonos cuando muere un ser querido. Pero nuestra aflicción es diferente del pensar, de quienes no tienen a Cristo, ni Esperanza en Él.

1ª Tes. 4:13,14 “ 13). Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que Durmieron, para que no os entristezcáis como los otros que No Tienen Esperanza. 14). Porque si creemos que Jesús Murió y Resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en Él”. Nos entristecemos porque sentimos el dolor de la separación, pero tenemos la Esperanza de verlos otra vez en el cielo con Cristo.

 CONCLUSIÓN.

Una característica humana es acobardarse por Miedo a la Muerte. No queremos morir y ponemos, posponemos y alargamos la idea de la Muerte tan lejos como nos sea posible.

La Muerte es un monstruo despiadado que pone fin a los planes de las personas.  Pero los creyentes en Cristo, y como hijos de Dios, tenemos una perspectiva distinta de La Muerte.                                                                                                                                                     Hay Muerte, porque hay pecado, (nuestra naturaleza es pecaminosa). La Muerte no estuvo en el plan original de Dios para su Creación de la raza humana.

Pero cuando el pecado causó la Muerte de casi toda  la raza humana (ej. El Diluvio, Sodoma y Gomorra, etc…), Dios tuvo un plan para destruir al “Postrer Enemigo”.

1ª Cor. 15: 25,26. “25). Porque preciso es que Él (Jesús) reine, hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies. 26). Y el Postrer Enemigo que será destruido es La Muerte”.

Con Cristo, No hay Muerte Eterna, sino Vida Eterna .Los creyentes en Cristo no tenemos que esperar hasta la Muerte física para disfrutar de los beneficios de la Resurrección.

Hemos sido vivificados en Cristo mediante el Poder de su Resurrección,  Y La Ley de la Muerte ya no tiene Poder sobre nosotros. Gracias a ese Poder nosotros podemos Vivir en Victoria sobre la Muerte.

1ª Cor. 15:55. “¿Dónde está, oh Muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh Sepulcro, tu Victoria?”.

 Ya Se ha quitado el aguijón de la Muerte para nosotros, y hay Victoria sobre el Sepulcro (La Tumba).  Aunque todavía podemos entristecernos y dolernos, por la Muerte de nuestros seres queridos que han Muerto en el Señor, pero también sentimos el Consuelo del Espíritu Santo, al saber que esos seres queridos tienen Vida Eterna en Cristo, y los veremos un día cuando Resucitemos en la Resurrección de los muertos con Cristo.

Cada hijo de Dios, “Nacido de Nuevo”, podemos enfrentarnos  A nuestra propia Muerte con confianza, sabiendo que también pasaremos la Eternidad siempre con Jesús.

¿Tienes Temor a la Muerte?

¿Has Nacido de Nuevo?

Antes de Aceptar a Jesús como mi Señor y mi Salvador, yo era un religioso atado a las tradiciones y un pecador en secreto lleno de depresiones.

Y por supuesto  tenía un Pavor Horroroso y Espantoso a la Muerte.  ¿Por qué? Porque no había Nacido de Nuevo, No había aceptado a Jesús como mi Señor y mi Salvador, y No tenía Esperanza de Vida Eterna.

Cuando Conocí a Jesús como mi Señor y mi Salvador,  en 1979, mi vida cambió, la tristeza salió, la depresión voló, y el Temor a la Muerte desapareció.

 ¡Acepta a Jesús como tu  Señor y Salvador¡

 Jesús Resucitó de la Muerte y te Resucitará a ti en Su Venida.

  Pensamiento de Esperanza:

“Señor, con tu Luz y Esplendor,

Todo se ve diferente:

La Vida,

El Dolor,

Y La Muerte.”

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s