IGLESIA MANANTIAL DE VIDA CUENCA

Benditas serán en ti todas las familias de la tierra (Génesis 12:3)

JESUCRISTO SANADOR. Luis Pérez 

1 comentario

INTRODUCCIÓN.                               Carpa  “Campaña de Fe en Dios” (Madrid 1978-1979) “JESUCRISTO SANADOR: del Alma, del Cuerpo y del Ser Entero”. (Misioneros d USA David y Doris Godwin, Ricardo y Juanita Larson, Miguel y Mona) (Ef.4:11)

Jesús no solo Enseñó. A pesar que muchos le decían “Maestro”, la mayoría se le acercaba por su Don de Sanidad.                                 Al parecer esto no formaba parte de su agenda principal.                   Él deseaba emplear la mayor parte de su tiempo en Enseñar, pero Jesús tenía Autoridad para Sanar y Liberar;  porque era Dios y era Hombre.                                                                                                 Y sobre todo, Jesús fue suficientemente compasivo como para responder a las necesidades humanas cuando estas se presentaban, como dijo Pedro en:

Hechos 10:37,38. “37) Vosotros sabéis lo que se divulgó por toda Judea, comenzando desde Galilea, después del bautismo que predicó Juan: 38) de cómo Dios Ungió con el Espíritu Santo y con Poder a Jesús de Nazaret, y como éste anduvo haciendo bienes y Sanando a “Todos los Oprimidos por el diablo”, porque Dios estaba con Él”.

I-¿QUÉ SANÓ JESÚS?

Jesús Sanó a la gente, de una amplia variedad de Enfermedades. 

En los  Evangelios tenemos historias de Sanación y Liberación, algunas de muchos individuos y otras de grupos.

Las Enfermedades relatadas en los Evangelios, incluyen: Parálisis, Lepra, Hemorragia Crónica, Sordera, Deficiencia al hablar, Ceguera, Epilepsia, Edema, Fiebre, y Espalda encorvada.                                         Y  Liberaciones Demoníacas, Mateo 8:28-34; Marcos 5:1-20 y Lucas 8:26-39.

Estos  Evangelios relatan la Posesión demoníaca del Endemoniado de Gadara el cual tenía dos mil demonios, y ¡¡¡Fue Liberado por Jesús¡¡¡.

Juan 8:32. “Y conoceréis La Verdad, y La Verdad os hará Libres”.

Juan 8:36. “Así que, si el Hijo os Libertare, seréis verdaderamente Libres”.

***Seamos siempre Agradecidos al Señor por Liberarnos del opresor. 

Las Escrituras registran muchas ocasiones en las que Jesús expulsó a Demonios.

(Marcos 3:27)

Volvamos a ¿Qué Sanó Jesús?         Mateo 4:23-25. “23) Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las Sinagogas de ellos, y Predicando el Evangelio del Reino, y Sanando Toda Enfermedad y Toda dolencia en el pueblo. 24) Y se difundió su fama por toda Siria; y le trajeron todos los que tenían dolencias, y los afligidos por diversas Enfermedades y Tormentos, “los Endemoniados”, Lunáticos y Paralíticos; y los Sanó. 25) Y le siguió mucha gente de Galilea, de Decápolis, de Jerusalén, de Judea, y del otro lado del Jordán”.

Mateo 8:16,17. “16) Y cuando llegó la noche, trajeron a Él “muchos     Endemoniados”, y con la Palabra echó fuera a “los Demonios”, y Sanó a todos los Enfermos. 17) Para que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaías, cuando dijo: El mismo tomó nuestras Enfermedades y llevó nuestras dolencias”. (Isaías 53:4,5)

Marcos 1:34. “Y Sanó a muchos que estaban Enfermos de diversas Enfermedades, y “echó fuera muchos Demonios”; y no dejaba hablar a los Demonios, porque le conocían”.

Lucas 4: 40,41. “40) Al ponerse el sol, todos los que tenían Enfermos  de diversas Enfermedades los traían a Él, y Él, poniendo las manos sobre cada uno de ellos, los sanaba. 41) y también “salían Demonios de muchos”, dando voces, y diciendo: Tú eres el Hijo de Dios. Pero Él, los reprendía, y no les dejaba hablar, porque sabían que Jesús era el Cristo”. 

Jesús Es El Cristo: El Ungido de Jehová, el Enviado de Dios, el Mesías, el Salvador del mundo).  Jesucristo es Rey, Sacerdote y Profeta… y Amigo.

 Volviendo a la Sanidad; tenemos un caso de una oreja cortada que Jesús la restauró Sanada.

Lucas 22:47-49. “47) Mientras Jesús aún hablaba, se presentó una Turba; y el que se llamaba Judas, uno de los doce, iba al frente de ellos, y se acercó hasta Jesús para besarle. 48) Entonces Jesús le dijo: Judas, ¿con un beso entregas al Hijo del Hombre? 49) Viendo los que estaban con Él lo que había de acontecer, le dijeron: Señor, ¿heriremos a espada?

Juan 18:10. “Entonces Simón Pedro, que tenía una espada, la desenvainó, e hirió al siervo del sumo sacerdote, y le cortó la oreja   derecha. Y el siervo se llamaba Malco.

Lucas 22:51. “Entonces respondiendo Jesús, dijo: Basta ya; dejad. Y tocando su oreja le Sanó”.

¡Jesucristo, Es HOY El Sanador: del Alma, del Cuerpo, y del Ser entero¡

***Seamos siempre Agradecidos al Señor por Sanarnos. 

II-¿A QUIÉN SANÓ JESÚS?             A pesar de las  muchas y grandes Sanidades y Liberaciones, está claro que Jesús no sanó a todos los Enfermos en la región.

Gran parte de su actividad de Sanidad parece estar enfocada en restaurar a la Sociedad, a quienes estaban excluidos por causa de su enfermedad. (Ben-Hur: madre y hermana leprosas, y sanadas por Jesús). 

Dos ejemplos: (I) Nadie se acercaría a una persona que tuviera una Enfermedad de la piel, por miedo a contaminarse, pero Jesús tocó deliberadamente a un “Leproso” con el fin de Sanarlo.

Marcos 1: 40-45. “40) Vino a Él un Leproso, rogándolo; e hincada la rodilla, le dijo: Si quieres, puedes limpiarme. 41) Y Jesús, teniendo misericordia de él, extendió la mano y “le tocó”, y le dijo: Quiero, sé limpio.42) Y así que hubo hablado, al instante la lepra se fue de aquel, y quedó Limpio. 43) Entonces Jesús le encargó rigurosamente, y le despidió luego, 44) Y le dijo: Mira, no digas a nadie nada, sino ve, muéstrate al sacerdote, y ofrece por tu purificación lo que Moisés mandó, para testimonio a ellos. 45) Pero ido él, Comenzó a publicarlo mucho y a divulgar el hecho, de manera que ya Jesús no podía entrar abiertamente en la ciudad, sino que se quedaba fuera en lugares desiertos; y venían a Él de todas partes”.

¿Actuó bien, o actuó mal este leproso Limpiado por Jesús?

**Seamos siempre Agradecidos al Señor por Tocarnos. (Me Ha Tocado)                      

Parte del proceso de La Sanación era visitar al sacerdote para ser declarado limpio, y así estar en la posición de poder ser integrado a la Sociedad, a su Ciudad, a su Pueblo, a su Aldea. 

 Leyes a cerca de La Lepra: Levítico cap. 13 y 14 –  116 versículos. 

Lucas 17: 11-19. “11) Yendo Jesús a Jerusalén, pasaba entre Samaria y Galilea. 12) Y al entrar en una aldea, le salieron al encuentro diez hombres leproso, los cuales se pararon “de lejos”. 13) Y alzaron la voz, diciendo: ¡Jesús, Maestro, ten misericordia de nosotros! 14) Cuando él los vio, les dijo: Id, mostraos a los sacerdotes. Y aconteció que mientras iban, fueron Limpiados. 15) Entonces uno de ellos, viendo que había sido Sanado, volvió, Glorificando a Dios a gran voz. 16) Y se postró rostro en tierra, dándole Gracias, y este era samaritano. 17) Respondiendo Jesús, dijo: ¿No son diez los que fueron Limpiados? Y los nueve, ¿dónde están? 18) ¿No hubo quién volviese y diese Gloria a Dios sino este extranjero? 19) Y le dijo: Levántate, vete, tu Fe te ha Salvado”.

¿Actuó Bien, o actuó Mal este leproso Limpiado y Salvado por Jesús? 

**Seamos siempre Agradecidos al Señor por Salvarnos y Limpiarnos.                                                                                                   Ejemplo (II). De la misma manera se consideraba ritualmente impura a la mujer con Hemorragia de Sangre Crónica que tocó el manto de Jesús, y quedó Sana.

Leyes acerca del Flujo de Sangre: Levítico. 15:19-30.

Marcos 5: 25-29, 33,34). “25) Pero una mujer que desde hacía doce años padecía de “Flujo de Sangre”, 26) Y había sufrido mucho de muchos médicos, y gastado todo lo que tenía, y nada había aprovechado, antes le iba peor, 27) Cuando oyó hablar de Jesus vino por detrás entre la multitud, y tocó su manto. 28) Porque decía: Si tocare tan solamente su manto, seré salva. 29) Y enseguida la fuente de su sangre se secó; y sintió en el cuerpo que estaba Sana de aquel azote.                                                    33) Entonces la mujer, temiendo y temblando, sabiendo lo que en ella había sido hecho, vino y se postró delante de Él, y le dijo toda la verdad. 34) Y Jesús le dijo: Hija, tu Fe te ha hecho salva; ve en paz, y queda Sana de tu azote”. 

Esta mujer fue restaurada a la Sociedad, Salva y Sana.

***Seamos siempre Agradecidos al Señor por Salvarnos y Sanarnos.

¡Jesucristo Es HOY El Sanador: del Alma, del Cuerpo, y del Ser entero¡

III-¿CÓMO SANÓ JESÚS?

Jesús no usó una sola técnica para Sanar, y el proceso normalmente era sencillo y sin nada de dramatismo.

Con frecuencia Jesús “Tocaba” a las personas Enfermas y Necesitadas.

Mateo 8: 14,15. “14) Vino Jesús a casa de Pedro, y vio a la suegra de éste postrada en cama, con fiebre. 15) Y tocó su mano, y la fiebre la dejó; y ella se levantó, y les servía”.

Mateo 9:27-31. “27) Pasando Jesús de allí, le siguieron dos ciegos, dando voces y diciendo: ¡Ten misericordia de nosotros, Hijo de David! 28) Y llegando a la casa, vinieron a Él los dos ciegos; y Jesús les dijo: ¿Creéis que puedo hacer esto? Ellos dijeron: Si, Señor. 29) Entonces les tocó los ojo, diciendo: Conforme a vuestra Fe os sea hecho. 30) Y los Ojos de ellos fueron Abiertos. Y Jesús les encargó rigurosamente diciendo: Mirad que nadie lo sepa. 31) Pero salidos ellos, divulgaron la fama de Jesús por toda aquella región”.

¿Actuaron Bien, o actuaron Mal estos dos ciegos Sanados por Jesús?

***Seamos siempre Agradecidos al Señor por darnos Vista Espiritual.

Pero el Toque no fue el único medio que Jesús usó para Sanar. En un par de ocasiones, Jesús usó saliva, e incluso lodo, como un tipo de ungüento.

No obstante, y lo más Importante que los métodos utilizados para     Sanar,  fueron Las Palabras que Jesús pronunció. Jesús declaró el “Perdón de Pecados”, como parte del proceso de Sanidad.

Marcos 2: 1-5, 10,11 “1) Entró Jesús otra vez en Capernaum después de algunos días; y se oyó que estaba en casa. 2) E inmediatamente se juntaron muchos, de manera que ya no cabían ni aún a la puerta; y les predicaba la palabra. 3) Entonces vinieron a Él unos trayendo un paralítico, que era cargado por cuatro. 4) Y como no podían acercarse a Jesús, a causa de la multitud, descubrieron el techo de donde estaba, y haciendo una abertura, bajaron el lecho en que yacía el paralítico. 5) Al ver Jesús la Fe de ellos, dijo al paralítico: Hijo, tus Pecados te son “Perdonados”.  10) Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para Perdonar Pecados (dijo al paralítico): 11) A ti te digo: Levántate, toma tu lecho, y vete a tu casa”.                                                                                                              ***Seamos siempre Agradecidos al Señor por Perdonarnos

¡Jesucristo Es HOY El Sanador: del alma, del Cuerpo y del Ser entero¡ 

IV-¿CUÁNDO SANÓ JESÚS?

Jesús nunca impuso la Sanidad a nadie; solo Sanaba cuando se le acercaban para que lo hiciera.

Jesús le preguntó específicamente al mendigo Bartimeo, (el ciego) qué quería que hiciera.

Marcos 10:51,52 “51) Respondiendo Jesús le dijo: ¿Qué quieres que te haga? Y el ciego le dijo: Maestro, que recobre la vista. 52) Y Jesús le dijo: Vete tu Fe te ha Salvado. Y enseguida recobró la Vista, y seguía a Jesús en el camino”.

***Seamos siempre Agradecidos al Señor por Salvarnos. 

Cuando había ausencia de Fe, Jesús hacía pocos milagros como en Nazaret, donde se había criado.

Marcos 6: 5,6 “5) Y no pudo hacer allí ningún milagro, salvo que       Sanó a unos pocos Enfermos, poniendo sobre ellos las manos. 6) Y estaba asombrado de la incredulidad de ellos. Y recorría Jesús las aldeas de alrededor, enseñando”.

***Seamos siempre Agradecidos al Señor por Aumentar nuestra Fe.

CONCLUSIÓN.

Hebreos 13:8. “Jesucristo es el mismo Ayer, y Hoy, y por los Siglos”.

Marcos 16:17,18 “17) Y estas Señales Seguirán a los que Creen: En mi Nombre Echarán Fuera Demonios; Hablarán Nuevas Lenguas; 18) Tomarán En Las Manos Serpientes, Y Si Bebieren Cosa Mortífera No Los Hará Daño; Sobre Los Enfermos Pondrán Sus Manos, Y Sanarán”,

¡Seamos siempre Agradecidos al Señor por todas sus Bendiciones! 

Salmo 103: 1-5, 8. “1) Bendice, alma mía a Jehová, y bendiga todo mi ser su Santo Nombre. 2) Bendice, alma mía, a Jehová Y no olvides ninguno de sus beneficios. 3) Él es quién perdona todas tus iniquidades, El que sana todas tus dolencias; 4) El que rescata del hoyo tu vida, El que te corona de favores y misericordias; 5) El que sacia de bien tu boca, De modo que te rejuvenezcas como el águila. 8) Misericordioso y Clemente es Jehová; Lento para la ira, y grande en Misericordia”.

¡¡¡ SEAMOS SIEMPRE AGRADECIDOS AL SEÑOR ¡¡¡ POR:

Perdonarnos.  Salvarnos. Bendecidos.   Liberarnos.     Sanarnos.   Tocarnos.                       Limpiarnos.     Amarnos.    Fortalecernos.   Unirnos.          Usarnos.  Restaurarnos.                  Bautizarnos.   Enviarnos.    Enseñarnos.

 JESUCRISTO SIGUE SIENDO HOY EL SANADOR del Alma, del cuerpo y del ser entero.

¡Cuántos quieren dar Gracias al Señor públicamente¡ por haber sido…Perdonado-da, Salvado-da, Bendecido-da, Liberado-da, Sanado-da, Tocado-da Limpiado-da, Amado-da, Fortalecido-da, Unido-da, Usado-da, Restaurado-da, Bautizado-da, Enviado-da, Enseñado-da… etc., etc.,…

                                                                                                                                 

                                                      

 
 

  

 
 
         

Anuncios

Un pensamiento en “JESUCRISTO SANADOR. Luis Pérez 

  1. Bendiciones q excelente material para nuestro crecimiento espiritual

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s